logo El diario de Pepe Molina (Caricatos)

yo

Con el auge de las redes sociales, se ha hecho imprescindible saber cómo compartir nuestras fotos y videos, de hecho nos lo ponen bastante fácil ya que tan solo tenemos que escogerlo de nuestra máquina y pulsar sobre la opción "compartir" u otra opción similar de la página; aunque no siempre es así de fácil.


Última caricatura

IV Asamblea de la AEC: IV Asamblea General de la Asociación Española de Caricaturistas

IV Asamblea de la AEC

RSS de las imágenes: rss


La Cita

Sí, hay dos caminos por los que puedes ir, pero en el largo siempre hay tiempo de cambiar de carretera

Robert Plant, cantante británico; Led Zeppelin (1948).


En esta zona están las páginas personales del autor.


Mis clientes ahora también son mis amigos (aunque les cobre).


En Mis amigos Informáticos hay una pequeña colección de páginas de colegas webmasters..


En Mis amigos artistas podemos encontrar artistas de cualquier índole (dibujantes, pintores, escritores...)


Las recomendaciones que proponemos son de índole variada.


Aquí un cajón de sastre de enlaces.


Nos referencian desde sitios de toda índole.


Puede contribuir a mantener esta página con su donativo.


botón pay-pal

Compartir medios

emoticón de Caricatos Publicado el día 03 de junio de 2011
id=28; categorías: Caricatos, Vicisitudes de un Webmaster, Globalización

Con el auge de las redes sociales, se ha hecho imprescindible saber cómo compartir nuestras fotos y videos, de hecho nos lo ponen bastante fácil ya que tan solo tenemos que escogerlo de nuestra máquina y pulsar sobre la opción "compartir" u otra opción similar de la página; aunque no siempre es así de fácil.

Algunas vicisitudes

Para comentar casos reales puede que nuestros ficheros excedan del tamaño permitido o no tenga el formato adecuado, entonces podemos dejarlo de lado para no complicarnos la vida; o buscar una solución al problema, que en ocasiones puede ser más difícil de lo que pensamos.

Otro problema de los medios, es compartirlos sin la adecuada autorización como fotos o videos mostrando a terceras personas; pero sobre ese asunto no nos adentraremos, y supondremos un correcto uso de ellos.

Imágenes

Los condicionamientos para las imágenes suelen ser en casi todos los casos los mismos: que tengan un determinado peso, dimensiones y formato; este último suele ser "jpg", soportado por la mayoría de los editores. Sobre la modificación de sus dimensiones, seguramente debamos menguarlas así que nos despreocuparemos del pixelado (problema habitual en las ampliaciones). Sobre el peso no es más que una regla de tres: a mayor calidad, más peso.

Todas estos "retoques" pueden realizarse con el editor que suele acompañar al sistema operativo de nuestro ordenador, pero si no terminan de convencernos, hay muchas opciones, desde programas gratuitos (incluso portables) como "Gimp", hasta programas profesionales como Adobe Photoshop CS5. Entre esas opciones intermedias yo me he decidido por Adobe Photoshop Elements y Adobe Premiere Elements, a un precio bastante ajustado, muy completo, a la vez con un potente editor de videos, y con un soporte muy completo.

Videos

El peso de los clips de video son por el momento el más difícil escollo para superar, pero daremos unas sencillas pautas que seguramente nos ayuden con este problema; pero no debemos olvidarnos de las otras dos variables que al igual que en las imágenes, debemos considerar.

Con los videos es posible que no sean suficientes las herramientas que suelen acompañar los actuales sistemas operativos, pero es posible que nos puedan servir en alguno de los pasos necesarios para nuestro propósito.

También hay muchas alternativas, tanto gratuitas como de pago, y de cada una podemos aprovecharnos de determinadas características. Empezaremos con un conversor de formatos gratuito: Internet Video Converter, que como se puede adivinar está pensado para convertir formatos que se usen en Internet, pero realmente va mucho más allá; ofreciéndonos entre otras cosas unos visores como el que vemos a continuación:

Otra característica de este programa es la cantidad de formatos que puede convertir, y entre ellos unos que cada vez tiene mayor importancia como el "flv" (flash video), popular entre otras cosas porque prácticamente todo el mundo tiene instalado el "flash player" para ver contenidos de esa tecnología (Flash).

Otra opción son los programas de bajo coste, y personalmente me he quedado con AVS4YOU, y la conversión del mismo fichero lo ha conseguido con la mitad del peso que el programa anterior, aunque tal vez solo sea cuestión de "maña".

La nube

Para compartir imágenes suele ser suficiente adjuntarla en algún formulario; posiblemente con algún tipo de restricción, pero al ser fácilmente modificables con los lenguajes de programación web -como php-, cada vez son más las páginas que ajustan automáticamente las imágenes a esas condiciones establecidas.

Subir un video es realmente complicado aún teniendo conexiones rápidas. El peso de un video de apenas un par de minutos será varias veces mayor que el de una foto en alta resolución, por lo que podría tardar más tiempo del permitido en las conexiones normales, así que tenemos que plantearnos alguna argucia para evitar en lo posible, los errores que puedan producirse.

Hay programas que ayudan a este propósito, y uno que me sorprendió gratamente es el editor incorporado de Windows (MovieMaker), o desde PhotoShop Elements (la opción "compartir"), pero no permite compartir fotos y videos a la vez, y me ha resultado imposible subir algún video (tal vez lo intenté días con conexión inadecuada). Como ejemplo, comparto el Album del congreso de caricaturistas "Gerona 2011". También el paquete antes comentado (AVS4YOU) tiene un gestor de subidas (Avs Video Uploader), con algunas otras alternativas que no conocía.

Zona de comentarios

Hemos encontrado 1 comentarios.

#Mensaje enviado por resume writing services
Comentario escrito el día 31 de agosto de 2011, a la hora 11:49:21
url: http://cvresumewritingservices.org/
email: lopezmarila@yahoo.com

sólo me salvó! ¡Gracias!

Evaluación

Valoración de esta página: (apunte.28) valor

Valoración evaluar evaluar evaluar evaluar evaluar evaluar evaluar evaluar evaluar evaluar

Respuesta: Zona de mensajes (proceso de evaluación)

Historial de navegación

Esta página ha sido visitada en 8885 ocasiones


Disponemos de rss sindicar

Y del Mapa del sitio, además del sitemap.xml.


Aquí podemos encontrar los apuntes más visitados.

"Top 10" reemplaza a la sección Últimos apuntes.


Una buena forma de buscar un apunte es a partir de su categoría.


También es posible buscar apuntes por medio de las etiquetas (tags).


Hemos decidido poner al alcance de todos algunos comodines.

Adjuntamos una versión reducida del "buscador interno" que vemos en la lista anterior:

Buscar en apuntes

También estamos recopilando antiguas páginas del sitio.


Desde este recuadro se puede hacer una búsqueda cronológica.


Se puede crear una postal nueva desde el enlace del sector "Otras páginas del dominio", o editar la que sale en el recuadro, pulsando sobre ella..

http://www.pepemolina.com/clipart/fondos/BCKGRD44.svg
http://www.pepemolina.com/clipart/fondos/1673.svg
http://www.pepemolina.com/postales/aves/ocellot2.gif
enlace a la postal
Copyright © 2002-2024 www.pepemolina.com
RSS rss | Ver Mapa del sitio